
El sismo de magnitud 6.0 que sacudió Lima el pasado 22 de junio golpeó algunas viviendas en varios distritos de Lima y, sobre todo, en Mala, Cañete, lugar que fue el epicentro del movimiento telúrico.
Precisamente, en Chilca, la magnitud del sismo ha dejado muy preocupados a una estación de bomberos. Los miembros de esta unidad han tenido que dejar su local para formar carpas en las afueras del establecimiento debido al temor al colapso de un tanque de agua.
La estructura está muy deteriorada, abandonada y presenta una abrazadera para corregir las grietas. Ésta no está solo frente al local de bomberos, sino que también está al costado de viviendas y al frente de la carretera de la Panamericana Sur, por lo que se ha convertido en una amenaza para la zona.
El comandante Mauricio Muñoz ha tratado de buscar ayuda para que puedan desmontar el tanque sin que se vea afectada la estación de bomberos, pero aún no hubo atención a su pedido. “Hemos traído a un ingeniero quien concluyó que el tanque está sumamente dañado y en cualquier sismo o movimiento de terreno, definitivamente se va a caer”, denunció en ATV.
“Hemos mandado documentos y están evaluándolo. Yo comprendo que es un proceso pero esto es una emergencia. Tenemos posibilidades que se pueden dar: que caiga encima del cuartel del estación de bomberos; a las casas vecinas y a la panamericana sur donde pasan vehículos de carga y pasajeros”, agregó el comandante.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00