A través de un pronunciamiento, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCLAM) solicitó al Gobierno del presidente Francisco Sagasti incluir al personal que laboran en los “sectores económicos más importantes” en un proceso de vacunación prioritaria contra el coronavirus. Aseguraron que su inmunización permitirá avanzar con la reactivación económica de la región y el país.
“Solicitamos se priorice nuevas estrategias de vacunación a los sectores económicos más importantes de nuestro país, como el de alimentos y bebidas, transporte, agroindustria, energía eléctrica y demás servicios esenciales, tal como lo estipula el Decreto Supremo N.° 004-2020-PCM. Creemos que los trabajadores de estos rubros están más propensos a contraer la COVID-19”, señala la publicación.
Sobre este pronunciamiento, La República conversó con el presidente de la CCLAM, Carlos Burgos Montenegro, quien indicó que en Lambayeque se estima que hay unas 200.000 personas vinculadas a los sectores mencionados, además de otros rubros como el de turismo, entretenimiento y más. Enfatizó que la reactivación de la economía urge de esta nueva estrategia.
Burgos Montenegro afirmó que Lambayeque ha perdido US$ 2.000 millones desde que inició la pandemia y cada día las cifras aumentan. Explicó que es conveniente que el Estado adopte nuevas medidas para que la economía no se frene y se sigan creando nuevos puestos de empleo.