Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó este 25 de junio que la vacunación de las personas de 58 y 59 años podría culminar en los próximos días y dependerá de la cantidad de ciudadanos que acudan a la inmunización. Según declaraciones para La República, esperan pasar antes de fin de mes al siguiente grupo de 56 y 57.
“Respecto a la vacunación de este grupo de 50 años a más, hemos empezado como se sabe con los de 58 y 59. Estimamos que en tres o cuatro días debería ser cubierto esta gran franja y pasar a los de 56 y 57. Así sucesivamente”, indicó.
“Depende de la demanda de personas. Si ya no están asistiendo significa que la demanda esta cubierta, por lo que pasamos al siguiente”, agregó. En total se vacunará a 197.501 ciudadanos de este rango de edad en Lima Metropolitana y Callao.
Entre tanto, respecto a la vacunación de los menores de 12 a 17 años, se espera que sean vacunados a partir del cuarto trimestre, luego de los de 18 años a más. “Lo que hemos dicho que como van en grupo de edad descendente, estimamos que se vacunarán en el cuarto trimestre del presente año, después de los de 18 a más”, dijo.
Los menores que presentes comorbilidades, también serán considerados en el programa de vacunación. En tanto, se alistan los protocolos para confirmar las respectivas fechas. “Estamos ajustando los protocolos para anunciar que también adolescentes de 12 a 17 y que tengan síndrome de Down, problemas nefróticos, enfermedades raras, también podrán vacunarse”, apuntó.