Cargando...
Sociedad

SJL: nuevo vacunatorio del IPD aún no atiende por falta de armado de módulos de inmunización

En el inicio de la vacunación de los adultos de 58 y 59 años, las personas se mantienen en el exterior en medio de la llovizna y el intenso frío. Piden celeridad en esta aplicación.

larepublica.pe
Adultos mayores aguardan más de ocho horas en el intenso frío. Foto: captura de América

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció hace unos días que el Complejo Deportivo IPD sería una nueva sede de vacunación para los adultos mayores; sin embargo, pese a que este 25 de junio debería atender, los encargados aún no han iniciado con la aplicación de los adultos mayores.

De acuerdo a información de América, los adultos denunciaron que aún no han armado los módulos de vacunación y llevan esperando desde un día antes, a pesar del intenso frío. “He venido desde las 10.00 p. m. de un día antes. El encargado no sale a decirnos a qué hora van a vacunarnos y recién están armando los toldos”, dijo un ciudadano que esperaba en la cola.

En esa línea, otra fémina aseguró que si bien este vacunatorio fue implementado para reducir las aglomeraciones y colas, esto no ha funcionado en este lugar, debido a la nula atención. Asimismo, reiteró que no se respetan los horarios puestos en el Portal Pongo el Hombro.

“Yo he venido a las 2.30 a. m. La hora es referencial, ya que dice de 12 a 1, pero al final tú vienes a esa hora y ya no hay. En vano, viniste a la hora”, indicó. El medio de comunicación ha pedido que el Ministerio de Salud pueda realizar acciones para una celeridad en la inmunización.

La institución ha dispuesto 67 centros de vacunación, cuya atención es desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m., mientras que para el Callao hay ocho lugares, en donde la atención es de 8.00 a. m. a 4.00 p. m.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra el SARS-CoV-2?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.