Los fallecimientos por coronavirus en adultos mayores se redujeron a valores del inicio de la pandemia tras el inicio de las vacunaciones en febrero de este año, afirmó el ingeniero y analista de datos Rodrigo Parra.
En una entrevista con RPP, el especialista indicó también que se espera que la cifra de decesos en mayores de 80 años “baje a cero” en las próximas dos semanas.
“Vimos este primer descenso en mayores de 80 años cuando inició la campaña. Luego lo vimos en las otras regiones. Ahora pasa lo mismo con los demás grupos de mayores de 70 y de 60. Estamos viendo que la muerte en adultos mayores en Lima Metropolitana ha llegado a valores mínimos que no se registraban desde abril del 2020”, sostuvo el especialista.
Por otro parte, detalló que primero se identificaron descensos en la mortalidad de las personas de la tercera edad que tienen más de 80 años. Luego se registró lo mismo en los que tienen de 60 a 70 años.
Con respecto a la ocupación de camas UCI, sostuvo que en su mayoría las vienen ocupando las personas que tienen entre los 40 y 60 años de edad. “Quienes ocupan una cama UCI son adultos por debajo de los 60 años. De entre 40 y 60. Siempre hemos sabido que la capacidad de camas UCI ha sido limitada”, sentenció.