Cargando...
Sociedad

ATU: horarios del transporte público en Lima y Callao desde este lunes 21 de junio

Las modificaciones parten de la designación de Lima y Callao como zonas de riesgo alto ante la pandemia de coronavirus.

larepublica.pe
Desde la ATU indicaron que la disposición seguirá vigente en las siguientes horas. Foto: La República

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los nuevos horarios con los que funcionarán los servicios de transporte público en Lima y Callao desde el lunes 21 de junio, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno para contrarrestar los contagios del coronavirus.

En esa línea, la entidad indicó en su portal web que los horarios serán los siguientes:

  • El Metropolitano operará de lunes a sábado de 5.15 a. m. a 9.30 p. m. en los servicios troncales y en las rutas alimentadoras hasta las 10.30 p.m. Los domingos, la atención culmina a las 9 p.m. en los servicios troncales y 10 p.m. en las rutas alimentadoras.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m., y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m.
  • Los corredores complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m., y los domingos hasta las 9.30 p.m.
  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4.30 a. m. a 10.30 p. m.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Se debe considerar que, entre las 11 p. m. y 4 a. m., las personas que se trasladen tendrán que hacerlo con su pase laboral vigente y su identificación o credencial de trabajo. También se podrán movilizar quienes requieran de atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

Por otro lado, la ATU recordó en su comunicado que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, recomendó a los usuarios que porten doble mascarilla, eviten aglomeraciones, respeten los aforos de las unidades, mantengan las ventanas abiertas para asegurar una ventilación apropiada y lleven consigo alcohol líquido o en gel para desinfectarse las manos.