Cargando...
Sociedad

Perú en espera de respuesta de Gamaleya de Rusia para acuerdo de compra de dosis Sputnik V

Óscar Ugarte aseguró que Perú ya realizó todos los trámites para la suscripción de un convenio; sin embargo, ahora solo queda espera la respuesta de Gamaleya.

A fines de marzo el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que setiembre de este año podría estar vacunado el 70 % de rusos. Foto: EFE
A fines de marzo el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que setiembre de este año podría estar vacunado el 70 % de rusos. Foto: EFE

Perú ya realizó todos los procedimientos para la suscripción de un contrato con el Instituto Gamaleya de Rusia, así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En esa línea, aseguró que están esperando la respuesta para comenzar con un convenio y lograr adquirir más vacunas a nuestro país.

“Las negociaciones están muy avanzadas. Ahora, está en la cancha de Gamaleya porque lo que tenía que hacer Perú para la suscripción del contrato ya se ha realizado, ahora estamos en espera que haya la decisión de parte de la Federación Rusia de que haya un acuerdo y se pueda iniciar”, mencionó en Canal N.

Así también, señaló que tienen conversaciones muy avanzadas con el laboratorio Johnson & Johnson, por lo que esperan cerrar antes de la culminación del Gobierno.

Respecto a la llegada de los lotes de AstraZeneca, Ugarte resaltó que han estado recibiendo dosis por parte del mecanismo Covax Facility y que en las próximas semanas tendrán un nuevo cargamento de 510.000 dosis. Además, reiteró que el Gobierno suscribió contrato por 14 millones que llegarán en el tercer trimestre del año.

Próximo Gobierno tendrá más de 50 millones de dosis

El actual Gobierno de Francisco Sagasti ya concretó la compra de 62 millones de vacunas de diferentes laboratorios para asegurar la vacunación de todos los peruanos. Por el momento, se van a utilizar 11 millones de dosis, por lo que el próximo mandato tendrá 50 millones de dosis.

Ugarte informó que esperan vacunar a un total de cinco millones de adultos mayores con ambas dosis, por lo que están acelerando el número de vacunados por día.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Si pido permiso para asistir a una cita médica en EsSalud, ¿debo recuperar ese tiempo en el trabajo?

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana