“No solo se está haciendo un rastreo al núcleo familiar, sino también al núcleo social. Aun no sabemos cómo se contagió la persona que dio positivo a la variante Delta”, dijo Óscar Ugarte.
Asimismo, ratificó que esta vigilancia epidemiológica se desarrolla también en otras regiones del sur como Moquegua, Tacna, Cusco y Puno.
“Hemos visto un incremento de casos y por eso es que estamos haciendo este barrido en todo el sur”, precisó el titular de la cartera de salud.
La variante Delta o variante de la India, una de las más letales de la COVID-19, fue detectada en Arequipa. El ministro de Salud Óscar Ugarte, lo confirmó ayer en una conferencia donde se anunció también medidas para enfrentar la crisis sanitaria en la región mistiana.
La variante Delta (B.1.617.2), fue detectada en una mujer de 78 años, quien reside en el distrito de Cerro Colorado. A la paciente se le tomó la muestra el 15 de mayo luego de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y dolor de cabeza. Según el Ministerio de Salud (Minsa), la infectada no viajó, pero tuvo contacto con un familiar con sospecha de COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.