Cargando...
Sociedad

Costa Verde: familias hicieron uso de la vía para realizar deporte

Entre adultos y niños se reunieron para bicicletear en el tramo San Miguel - Chorrillos.

Familias pueden seguir disfrutando de la Costa Verde en bicicletas. Foto: difusión
Familias pueden seguir disfrutando de la Costa Verde en bicicletas. Foto: difusión

Luego de que el Ejecutivo dispusiera que este 30 de mayo, los vehículos particulares se encontraran imposibilitados de circular, cientos de familias decidieron tomar la Costa Verde para realizar prácticas deportivas junto a los más pequeños del hogar.

Para que la ciudadanía pueda transitar libremente, un grupo de efectivos policiales fue desplazado a esa zona y se encargaron de hacer cumplir las normas sanitarias, como respetar el distanciamiento social, uso correcto de las mascarillas y evitar las aglomeraciones.

Desde la playa Los Yuyos, en Barranco, el coronel Jorge Franco, jefe de Tránsito de la PNP, dijo que durante la jornada de hoy se realizó una campaña de sensibilización y fiscalización sobre el uso correcto de la bicicleta, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 2 de setiembre del 2021 el carácter educativo de las papeletas que se impongan a los ciclistas por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito.

PNP sensibiliza a usuarios sobre nuevas normas para ciclistas

Durante la mañana del domingo 30 de mayo, oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron en la Costa Verde una campaña de sensibilización sobre el uso correcto de las ciclovías y sobre las nuevas normas que regirán para los ciclistas, las cuales implicarán multas en caso de infracciones.

La República estuvo presente en la playa Los Yuyos, en la que se venían dando acciones de concientización para los usuarios que circulaban por el lugar a bordo del señalado vehículo.

Holger Benavides, coronel de la PNP, brindó detalles acerca de esta actividad: “La Policía Nacional, por intermedio de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, viene realizando esta acción policial que consiste en sensibilizar y educar a los ciclistas y usuarios de las ciclovías, para que puedan usarlas correctamente y evitar los accidentes de tránsito”.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota