Luego de que el Ejecutivo dispusiera que este 30 de mayo, los vehículos particulares se encontraran imposibilitados de circular, cientos de familias decidieron tomar la Costa Verde para realizar prácticas deportivas junto a los más pequeños del hogar.
Para que la ciudadanía pueda transitar libremente, un grupo de efectivos policiales fue desplazado a esa zona y se encargaron de hacer cumplir las normas sanitarias, como respetar el distanciamiento social, uso correcto de las mascarillas y evitar las aglomeraciones.
Desde la playa Los Yuyos, en Barranco, el coronel Jorge Franco, jefe de Tránsito de la PNP, dijo que durante la jornada de hoy se realizó una campaña de sensibilización y fiscalización sobre el uso correcto de la bicicleta, a fin de evitar accidentes de tránsito.
Asimismo, recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 2 de setiembre del 2021 el carácter educativo de las papeletas que se impongan a los ciclistas por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito.
Durante la mañana del domingo 30 de mayo, oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron en la Costa Verde una campaña de sensibilización sobre el uso correcto de las ciclovías y sobre las nuevas normas que regirán para los ciclistas, las cuales implicarán multas en caso de infracciones.
La República estuvo presente en la playa Los Yuyos, en la que se venían dando acciones de concientización para los usuarios que circulaban por el lugar a bordo del señalado vehículo.
Holger Benavides, coronel de la PNP, brindó detalles acerca de esta actividad: “La Policía Nacional, por intermedio de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, viene realizando esta acción policial que consiste en sensibilizar y educar a los ciclistas y usuarios de las ciclovías, para que puedan usarlas correctamente y evitar los accidentes de tránsito”.