Cargando...
Sociedad

Ugarte: Este miércoles 2 de junio llegan 700.000 dosis de Sinopharm

Ministro de Salud anunció también que el país recibirá otras 300.000 más este sábado 5, lo que sumaría un millón de vacunas para esa semana.

La vacunación de mayores de 65 años inicia el viernes 21 de mayo, según anunció el Minsa. Foto: Carlos Contreras/Grupo La República
La vacunación de mayores de 65 años inicia el viernes 21 de mayo, según anunció el Minsa. Foto: Carlos Contreras/Grupo La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el país recibirá 700.000 dosis de Sinopharm este miércoles 2 de junio y que otras 300.000 más llegarán el sábado 5, por lo que suma un millón de vacunas para esa semana.

“La próxima semana estamos recibiendo un millón de dosis de Sinopharm, que se suma al millón que recibimos en el mes de febrero y ya se utilizaron como todos conocemos”, sostuvo durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros sobre las medidas frente a la COVID-19.

Asimismo, recalcó que la suma de dosis administradas supera los 3 000 000. Además, acotó que más de 1 000 000 de personas ya recibieron las dos dosis contra la COVID-19. Recordó que este lunes 31 se inicia la vacunación de los ciudadanos de 63 y 64 años, que representan a aproximadamente más de 162.000 peruanos.

Vacunas Sinopharm que se aplican en el Perú tienen eficacia del 78,1%

Luego de meses de espera, los resultados de los ensayos clínicos en fase 3 de Sinopharm, realizados en Emiratos Árabes y Bahrain, fueron publicados en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés). Así, según la revisión interina de los científicos, la vacuna con la cepa de Beijing tiene una eficacia del 78,1% para reducir el riesgo de la COVID-19 sintomático en adultos entre los 18 y 59 años. Esto es importante porque dicho producto es aplicado en el Perú, sobre todo al personal de salud.

El médico epidemiólogo Edward Mezones-Holguín afirmó que estos efectos coinciden con la aprobación de su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agregó que en la revista JAMA también se observa que la cepa de Wuhan, que tuvo resultados pocos alentadores en los ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), tiene una eficacia del 72,8%.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"