Durante la edición 74 de la Asamblea Mundial de la Salud se eligió a nuestro país como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, cuya labor regirá para el periodo 2021-2024. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado.
“La elección del Perú a este órgano de la OMS se produce en un momento clave para el futuro de la organización, la que deberá enfocarse en el fortalecimiento de la preparación y respuesta frente a las emergencias sanitarias y pandemias”, detalló la misiva.
Asimismo, precisó que dicho cargo implica dar efecto a las decisiones y políticas establecidas por la Asamblea, asesorarla y, en general, facilitar su labor, sobre todo en el marco de la pandemia de la COVID-19.
“El Perú asume esta importante responsabilidad con la convicción de seguir siendo un socio confiable y constructivo, comprometido con el fortalecimiento del multilateralismo y la OMS”, enfatizó el comunicado.
“La próxima semana estamos recibiendo un millón de dosis de Sinopharm, que se suma al millón que recibimos en el mes de febrero y ya se utilizaron como todos conocemos”, sostuvo durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros sobre las medidas frente a la COVID-19.