Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arequipa pide vacunación masiva para evitar muertes por COVID-19

Omar Candia sostuvo que el Gobierno nacional debería cambiar su estrategia de inmunización en la región. Esto tras el registro de 458 muertes en 20 días a causa del virus.

Candia lamentó el deceso de dos obreros municipales a causa de la COVID-19. Foto: La República
Candia lamentó el deceso de dos obreros municipales a causa de la COVID-19. Foto: La República

Para el alcalde de Arequipa, Omar Candia, el proceso de vacunación debería agilizarse. La autoridad se manifestó durante una reunión del Comando COVID, en el que también se abordó acciones frente al debate presidencial.

Candia explicó que hay población que también necesita vacunarse como algunos trabajadores municipales. Detalló que el personal que labora en las ambulancias de la comuna no fue contemplado como personal de primera línea.

“(La vacunación a adultos mayores) es insuficiente. Necesitamos una reacción por parte del Gobierno nacional. Esperemos que se proceda con una estrategia de vacunación masiva. Que vaya más allá de los grupos etarios”, afirmó.

Contagios

De otro lado, Candia lamentó el deceso de dos obreros municipales a causa del virus. Uno de ellos laboraba en el área de Parques y Jardines y el otro en Limpieza Pública. Así también, informó sobre el índice de contagios en la comuna.

“Tenemos cerca de 11 trabajadores que están contagiados y están con permiso” sostuvo.

Ante ello, la autoridad local explicó que reducirán en dos horas el horario de trabajo en la municipalidad para que se realice la desinfección de las instalaciones. La medida se aplicará desde este martes.

Monitoreo

Finalmente, el burgomaestre anunció que se implementará una sala de monitoreo COVID-19 con evaluación en tiempo real de Arequipa. Este análisis, a cargo de expertos, permitirá conocer el avance de la inoculación en Arequipa y la detección de grupos renuentes y vulnerables.

“Seríamos la primera ciudad del país que tendría una sala de monitoreo en tiempo real”, explicó.

Lo más visto

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Sedapal anuncia cortes de agua en Lima y Callao: distritos y horarios afectados para este 29 y 30 de abril

LEER MÁS

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

LEER MÁS

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abuelito de las Poesías necesita traslado a Lima para sobrevivir ante falta de especialistas y medicinas: ''Me dicen que no hay recursos''

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Adiós a las múltiples tarjetas: Metropolitano, Corredores y Línea 2 podrán pagarse con una sola desde esta fecha clave

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: 84%cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Jorge Nieto aún define si respaldará a Keiko o Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

Deportes

Partido Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY via DirecTV Sports por Copa Sudamericana 2026

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: alineación de la U por Copa Libertadores 2026

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"