
En el distrito de San Miguel de El Faique, en Huacabamba, Piura, se presentaron 20 casos de ciudadanos con síntomas relacionados con el dengue.
El gerente del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) en esta zona, Ricardo Coveñas, indicó que el personal de salud viene realizando exámenes médicos a ciudadanos de los sectores de Loma Larga Baja, quienes padecen de infección intestinal, fiebre y dolor muscular.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos trasladando las muestras a la Red de Salud Chulucanas (Morropón) donde se realizarán los exámenes de laboratorio para descartar o no la presencia del vector en la zona”, explicó el médico.
En cuanto a los pacientes, se les mantendrá bajo monitoreo durante los siguientes días para facilitar su recuperación.
Por otro lado, el doctor Coveñas se mostró preocupado, ya que existe la posibilidad de que los casos vayan aumentando durante los siguientes días, debido a que en estos sectores el abastecimiento de agua potable es precario. Por ello los pobladores deben hacer uso de contenedores donde el zancudo del dengue puede anidar.
Este lunes 24 la autoridad de salud se reunirá con el alcalde de El Faique para coordinar medidas de prevención contra el mosquito del dengue, como la fumigación de los hogares o la ejecución de charlas de prevención en la zona.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90