Cargando...

Piura: San Miguel de El Faique en alerta sanitaria por casos de dengue

Más de 20 ciudadanos presentaron síntomas como infección intestinal, fiebre y dolor muscular.

Personal de Salud fumigará viviendas ante incremento de casos de dengue. Foto: Geresa
Personal de Salud fumigará viviendas ante incremento de casos de dengue. Foto: Geresa

En el distrito de San Miguel de El Faique, en Huacabamba, Piura, se presentaron 20 casos de ciudadanos con síntomas relacionados con el dengue.

El gerente del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) en esta zona, Ricardo Coveñas, indicó que el personal de salud viene realizando exámenes médicos a ciudadanos de los sectores de Loma Larga Baja, quienes padecen de infección intestinal, fiebre y dolor muscular.

“Estamos trasladando las muestras a la Red de Salud Chulucanas (Morropón) donde se realizarán los exámenes de laboratorio para descartar o no la presencia del vector en la zona”, explicó el médico.

En cuanto a los pacientes, se les mantendrá bajo monitoreo durante los siguientes días para facilitar su recuperación.

Por otro lado, el doctor Coveñas se mostró preocupado, ya que existe la posibilidad de que los casos vayan aumentando durante los siguientes días, debido a que en estos sectores el abastecimiento de agua potable es precario. Por ello los pobladores deben hacer uso de contenedores donde el zancudo del dengue puede anidar.

Acciones preventivas

Este lunes 24 la autoridad de salud se reunirá con el alcalde de El Faique para coordinar medidas de prevención contra el mosquito del dengue, como la fumigación de los hogares o la ejecución de charlas de prevención en la zona.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Temblor hoy en Perú, viernes 9 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Caso Liceo Naval: profesores que acompañaban a alumnos en el bus admitieron haber oído ruidos extraños, pero no investigaron lo ocurrido

LEER MÁS

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

LEER MÁS

Escolar evita ser secuestrada en el Callao y su compañero enfrenta al presunto agresor: investigan el caso

LEER MÁS