Cargando...
Sociedad

Minsa espera anunciar cronograma de vacunación de todos los peruanos en julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que este anuncio será de acuerdo a la programación de la llegada de las dosis contra la COVID-19 en Perú. El plan que se publicaría sería la inmunización de todos los ciudadanos hasta diciembre.

Se determinará si uso de jeringas vacías se trató de un error humano o hubo intencionalidad. Foto: Antonio Melgarejo/Minsa
Se determinará si uso de jeringas vacías se trató de un error humano o hubo intencionalidad. Foto: Antonio Melgarejo/Minsa

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que en julio se podría dar a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus de todos los peruanos que no están incluidos en las primeras fases; es decir, de la ciudadanía en general mayor de 18 años.

El titular del sector sostuvo que estas fechas se establecerán de acuerdo a la cantidad de dosis que llegarán en los próximos meses. Cabe resaltar que a partir del segundo semestre arribarán un promedio de 20 millones de dosis, de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno de transición.

“Esperamos también poder anunciar en ese momento (en julio) el plan general de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, el plan general para todos hasta diciembre, de tal manera que las personas sepan en su momento cuándo les va a tocar la vacunación, aunque todavía sea en agosto o septiembre, de acuerdo al grupo de edad y a la cantidad de vacunas que lleguen”, indicó en TV Perú.

Ugarte resaltó la importancia de la llegada de más lotes, ya que demuestra el poder de adquisición de Perú. Asimismo, anunció que a partir del viernes 21 se vacunarán a los mayores de 65 años en Lima y Callao. “Ocho días después con los de 60 a más”, dijo.

Recalcó que las personas de 65 años ya aparecen en el padrón de Pongo el hombro, donde podrán consultar su fecha, hora y lugar de vacunación. Con esto, el ministro mencionó que cumplirán con los cinco millones de ciudadanos vacunados contra la COVID-19.

Por último, espera que en la segunda quincena se termine con la aplicación de las dosis de los adultos mayores, personas con comorbilidades y profesionales de la salud. Así también, se incluirá a las comunidades nativas de la selva. Ni bien se termine con este gran grupo, se iniciará con las personas de 50 años a más.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 18 de mayo de 2021

Lo más visto

Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

1636 policías han sido denunciados por violencia física, psicológica y sexual entre enero a octubre del 2025: solo 196 fueron detenidos

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi