Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos integrantes de la banda Los feroces de San Cayetano, delincuentes que asaltaban a personas en el Cercado de Lima.
De acuerdo al coronel PNP Jorge Luis Castillo, jefe del Escuadrón Verde, los intervenidos intentaron escapar y se ocultaron en sus viviendas, donde vecinos y familiares los protegieron.
“En esta zona existían unos sujetos que atacaban a sus víctimas de una forma agresiva y violenta. Por la brutalidad y agresividad con la cual actuaban en grupo, prácticamente desvalijaban a sus víctimas. Se regaban por las zonas de García Naranjo y el jirón Pisagüa”, sostuvo en una entrevista con América Noticias.
Según la PNP, ambos contaban con antecedentes. Fueron identificados como Jimmy Gonzáles, de 40 años, y Ricardo Gutiérrez, de 26 años. Este último tenía más de 13 denuncias por robo agravado, violencia sexual y tentativa de homicidio.
“Uno de los sujetos corre a su domicilio, a ampararse en los familiares y vecinos. Uno de los familiares, una mujer, es reducida porque tenía un cuchillo”, agregó Castillo.
Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Cayetano para que se continúe con las diligencias correspondientes.
Frente a estos hechos, el coronel Fredy Velásquez, jefe del Grupo Terna - Escuadrón Verde, convocó a los ciudadanos a denunciar actos delictivos al WhatsApp Verde 939 372 777. Por medio de esta plataforma, se puede enviar mensajes de texto, voz e imágenes de crímenes que ocurran en tiempo real.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.