Tras revelarse que la mitad de las ambulancias de las Compañías Bomberos de La Libertad se encuentran malogradas, el gobernador regional Manuel Llempén indicó que se solicitará al empresariado el apoyo para arreglar estas unidades.
“Voy a hacer un pedido a la Cámara de Comercio, a las empresas privadas a través de una carta para ver si podemos ayudar inmediatamente y que se asuma el mantenimiento de estas ambulancias”, dijo Llempén a La República.
La autoridad recalcó que actualmente la mayoría del presupuesto se ha destinado para la lucha contra la COVID-19, por lo que invocó a un trabajo solidario con la sociedad civil.
Como se recuerda, el titular regional de los Bomberos, Heber Robles Castillo, precisó que son cinco las unidades funcionales que están siendo usadas en solo dos de las 12 provincias: Trujillo y Pacasmayo.
Ante ello, el trabajo de los hombres de rojo se ve limitado, esto sumado a que tampoco cuentan con el total de choferes para todos los turnos.
Además, el comandante Robles precisó que cerca del 80% de los vehículos de las 13 compañías ya han superado los 30 años de antigüedad, por lo que su tiempo de vida útil ya caducó.