
Tras revelarse que la mitad de las ambulancias de las Compañías Bomberos de La Libertad se encuentran malogradas, el gobernador regional Manuel Llempén indicó que se solicitará al empresariado el apoyo para arreglar estas unidades.
“Voy a hacer un pedido a la Cámara de Comercio, a las empresas privadas a través de una carta para ver si podemos ayudar inmediatamente y que se asuma el mantenimiento de estas ambulancias”, dijo Llempén a La República.
La autoridad recalcó que actualmente la mayoría del presupuesto se ha destinado para la lucha contra la COVID-19, por lo que invocó a un trabajo solidario con la sociedad civil.
Como se recuerda, el titular regional de los Bomberos, Heber Robles Castillo, precisó que son cinco las unidades funcionales que están siendo usadas en solo dos de las 12 provincias: Trujillo y Pacasmayo.
Ante ello, el trabajo de los hombres de rojo se ve limitado, esto sumado a que tampoco cuentan con el total de choferes para todos los turnos.
Además, el comandante Robles precisó que cerca del 80% de los vehículos de las 13 compañías ya han superado los 30 años de antigüedad, por lo que su tiempo de vida útil ya caducó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00