El presidente de la República, Francisco Sagasti, mencionó que el Gobierno actual dejará un promedio de 50 millones de vacunas, que ya se acordó con diferentes laboratorios. En esa línea, señaló que la inmunización seguirá de acuerdo a la llegada de las dosis.
“Contamos con 60 millones de dosis de vacunas contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todos los adultos mayores del país antes de fin de año. Dejaremos al gobierno entrante unos 45 o 50 millones de dosis”, indicó desde Amazonas.
“Se ha programado la vacunación de acuerdo a la llegada de los distintos tipos de vacunas. Estas dosis se programan para ser aplicadas en las regiones que tienen la cadena de frío (que requiere Pfizer)”, añadió.
Asimismo, el jefe de Estado expresó que seguirán trabajando hasta el 27 de julio antes de la asunción del mando del siguiente Gobierno.
“Desde el primer momento hemos dicho que queremos devolverle a la ciudadanía la confianza de que en nuestro país se puede gobernar bien, se puede gobernar honestamente, diciendo las cosas como son, haciendo obra en silencio”, dijo.
El Ministerio de Salud anunció que no se aplicará la vacuna de AstraZeneca a personas con trombosis, por medio de la actualización de la Directiva Sanitaria n.° 133 MINSA/2021/DGIESP, publicada este viernes en El Peruano.