El Ministerio de Salud anunció que no se aplicará la vacuna de AstraZeneca a personas con trombosis, por medio de la actualización de la Directiva Sanitaria n.° 133 MINSA/2021/DGIESP, publicada este viernes en El Peruano.
La norma dicta una serie de medidas para la inmunización ante la COVID-19. Así, realiza las siguientes precisiones con respecto a la vacuna de AstraZeneca.
Asimismo, el Minsa especifica a quienes no se debe aplicar las dosis del laboratorio chino Sinopharm:
En el caso de Pfizer, no recomienda su aplicación si el ciudadano es alérgico al principio activo o alguno de los demás componentes de esta dosis.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puso en marcha la campaña informativa Pongo el hombro, que tiene como objetivo generar confianza en la ciudadanía con respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla a nivel nacional.
La campaña de sensibilización incluye testimonios de personas ya inmunizadas (personal médico, de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos y adultos mayores), quienes invitan al resto de la población a hacer lo mismo y asistir a su punto de vacunación, según el cronograma establecido por el aplicativo habilitado por el Gobierno.