La Policía Nacional detuvo a una presunta pareja de pedófilos que comercializaba por internet con su hija, una bebé de dos meses de edad. Según la Fiscalía, la menor era víctima de pornografía infantil y fue rescatada por los funcionarios de la entidad en Los Olivos.
El fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán explicó que los padres de la menor fueron detenidos en un inmueble en el referido distrito, en un trabajo conjunto con la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), tras la alerta de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que comunicaron sobre la publicación del delito en redes sociales.
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, en el lugar, se encontraron elementos que vincularían a los intervenidos con la comisión del delito, como videos, fotografías, entre otros, que se subían a internet.
La menor se encuentra bajo la protección del Ministerio Público, a través de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos. Además, estará bajo el cuidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Si ha sido o conoce a alguien que afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).