Cargando...
Sociedad

SJL: vecinos denuncian demoras en obras de la avenida Los Próceres

Comerciantes del mercado Los Jardines de Israel piden a las autoridades que concluyan la construcción, pues la vía pública lleva cerrada dos años. Además, captan a trabajadores bailando.

La obra genera tráfico vehicular, según denuncian los vecinos. Foto: captura / Canal N
La obra genera tráfico vehicular, según denuncian los vecinos. Foto: captura / Canal N

Un grupo de vecinos denunció la demora de las obras del tren de Lima en la avenida Los Próceres, ubicada en San Juan de Lurigancho. Según afirman, la vía pública lleva cerrada más de dos años debido a esa situación.

Asimismo, las personas de la jurisdicción mostraron su indignación por la construcción inconclusa, que, si bien están trabajando, no tiene fecha de culminación.

En diálogo con Canal N, los ciudadanos sostuvieron que han visto a los obreros e ingenieros bailando la popular canción “No sé”, por lo que piden a las autoridades que se pronuncien y brinden una respuesta para la finalización de la obra. Una comerciante también expresó que “hay gente descargando materiales, son camiones, pero están sin mascarillas. No se ponen mascarillas”.

Además, los vecinos indicaron que la construcción los afecta, pues no hay tránsito de personas y no pueden vender sus productos, económicamente están perjudicados. Ellos se ubican cerca al mercado Los Jardines de Israel.

A ello se suma que hay congestión vehicular diariamente, lo cual aumenta el riesgo de contagios, porque las personas permanecen en los buses o autos.

“Es un caos en la mañana y en las noches. No se puede pasar. Todas las noches tocan bocinas. Hacen mucha bulla. Ambulancias vienen y no pueden pasar. Está cerrado, no hay pase para vehículos. Solo se acercan motos, ya hemos tenido problemas. Nos cierran clientes”, agregó una señora.

Ante ese panorama, solicitan que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se pronuncie y busque una situación, dado que tienen que liberar la calle.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de mayo del 2021

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"