Cargando...
Sociedad

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió vacuna contra la COVID-19

El año pasado, Ugarte fue hospitalizado pues agravó tras contraer infección por SARS-CoV-2. Ministro hace un llamado a vacunarse a la población para evitar crisis sanitaria durante una posible tercera ola.

Ministro de Salud recibió primera dosis de vacuna Pfizer este 9 de mayo. Foto: Marco Cotrina/La República
Ministro de Salud recibió primera dosis de vacuna Pfizer este 9 de mayo. Foto: Marco Cotrina/La República

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió su primera dosis contra la COVID-19 este domingo 9 de mayo, luego de que su fecha inicial de inmunización fuese reprogramada.

Ello, en el vacunatorio de Limatambo, en el distrito de San Borja, pues el alto funcionario esperó el cronograma oficial que el Ministerio de Salud (Minsa) estableció para su grupo de edad, antes de ser inoculado con la dosis del laboratorio de Pfizer.

“Como ciudadano quiero agradecer la vacuna del Estado (...) Aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que estamos utilizando nos protegen y quiero remarcar que solo vacunándonos el 80% de la población vamos a tener la inmunidad de rebaño si no, todos seguimos en riesgo”, indicó el titular del Minsa.

El alto funcionario reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de vacunas contra el coronavirus, y que toda la población adulta mayor del país habrá sido vacunada para cuando concluya el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, recordó que la próxima semana comenzará la inmunización contra la COVID-19 destinada a personas con alguna comorbilidad, empezando por aquellas que padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis.

Cabe recordar que en junio del 2020, el actual ministro de Salud fue hospitalizado por COVID-19, fecha en la que laboraba como gerente de Operaciones del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Lo más visto

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima