Cargando...
Sociedad

Día de la Madre: hoy sigue vacunación contra la COVID-19 para mayores de 70

Los adultos mayores de 70 y 80 años podrán movilizarse durante este domingo para ser inmunizados.

El lugar, fecha y hora de vacunación pueden revisarse en la plataforma Pongo el hombro. Foto: difusión
El lugar, fecha y hora de vacunación pueden revisarse en la plataforma Pongo el hombro. Foto: difusión

Este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, pese a la inmovilización social obligatoria establecida por el Gobierno, los adultos mayores de 70 y 80 años a más podrán movilizarse hacia los vacunatorios, en caso de que les corresponda inmunizarse contra la COVID-19 según el padrón de la web Pongo el hombro.

En ese sentido, mientras la mayor parte de la ciudadanía tiene la obligación de permanecer en su hogar, los adultos mayores programados para la inoculación cuentan con permiso para circular y dirigirse, según su número de DNI, al centro de vacunación que les corresponde.

La campaña de inmunización territorial fue planificada en base al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por distritos.

Los locales para cada persona se definieron de acuerdo a la cercanía con la dirección que se consigna en sus documentos de identidad. Sin embargo, existe una excepción para aquellas cuya dirección de DNI corresponda a provincias, pero que actualmente se encuentren viviendo de forma temporal en Lima.

Por otro lado, en conferencias de prensa recientes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró la exhortación a los adultos mayores que sí tienen su dirección de DNI en Lima y Callao para que acudan a vacunarse dentro de la fecha y lugar designados.

“Por favor, vayan en la fecha señalad. Vamos a ser muy estrictos en eso, vamos a vacunar a quien le toca ese día”, expresó, tras indicar que así habrá más orden y no se acabarán las dosis antes de lo planificado.

Puntos de vacunación contra la COVID-19: conoce todos los lugares para los adultos mayores

DistritosCentros de vacunación
Comas. Plaza Norte
. Explanada de la Municipalidad de Comas
Los Olivos. Plaza Norte
Independencia. Plaza Norte
. Clínica Jesús del Norte
San Juan de Lurigancho. Parque Zonal Huiracocha
. Clínica San Miguel Arcángel (SJL)
La Molina. Estadio Monumental
Santiago de Surco. Clínica San Pablo
. I.E. Polo Jiménez
. Jockey Club del Perú
San Martín de Porres. Estadio Manuel Bonilla
. Clínica Delgado
Ate. Estadio Municipal Ollantaytambo
. San Isidro Labrador
Ancón. Estadio José Balta
Santa Rosa. Estadio José Balta
Lurigancho Chosica. Estadio Municipal de Chosica
Surquillo. Estadio Municipal de Surquillo
Carabayllo. Estadio Lolo Fernández de Carabayllo
Puente Piedra. Complejo deportivo de Puente Piedra
El Agustino. Regimiento de Caballería Domingo Nieto
Rímac. I.E. Tte. Coronel Alfredo Bonífaz
San Isidro. Complejo deportivo - Municipalidad de San Isidro
Santa Anita. Estadio Chancas de Andahuaylas
Pueblo Libre. Complejo deportivo de Pueblo Libre
Chorrillos. Colegio Pedro Ruiz Gallo
Barranco. Complejo deportivo Chipocco
El Cercado. Campo de Marte
. Centro Aljovín
Breña. Campo de Marte
San Miguel. Parque de las Leyendas
Magdalena del Mar. Parque de las Leyendas
Lince. Playa Miller
Jesús María. Playa Miller
San Luis. VIDENA
La Victoria. VIDENA
San Borja. Polideportivo San Borja
San Juan de Miraflores. Complejo del IPD
Villa María del Triunfo. Complejo deportivo VMT
Villa El Salvador. Polideportivo VES
Chaclacayo. I.E. Felipe Santiago Estenos
Cieneguilla. Loza deportiva Municipal de Cieneguilla
Callao. Real Felipe
. Coliseo El Pescador - Bellavista
Bellavista. Real Felipe
La Perla. Real Felipe
Carmen de la Legua. Real Felipe
La Punta. Real Felipe
Ventanilla. Liceo Naval Manuel Clavero Muga
. Plaza Cívica de Ventanilla
Mi Perú. Estadio Municipal Mi Perú
Lurín. Complejo deportivo José Fuentes - Zona A
Pachacamac. Estadio Municipal del Cercado de Pachacamac
Pucusana. Centro de Salud Pucusana
San Bartolo. Puesto de salud San Bartolo
Punta Hermosa. Puesto de salud Punta Hermosa
Punta Negra. Puesto de salud Punta Negra
Santa María del Mar. Centro de salud Pucusana
Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

LEER MÁS

Dictan 30 años de prisión para Joshua Huamán, feminicida de la enfermera Kimberlit Tapia: deberá pagar S/250.000 de reparación civil

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''