Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre se celebrará en medio de la inmovilización por la pandemia de la COVID-19. Por ese motivo, el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, pidió a la ciudadanía no visitar ni reunirse con sus madres, incluso si están vacunadas.
Este pedido se une a lo solicitado por el Ministerio de Salud, ente que exhortó a la población mantener a las medidas de bioseguridad, pues “el mejor regalo para mamá es que no se enferme de COVID-19″.
“(El domingo) cada uno en su familia, en su casa, respetando el distanciamiento y darle un mensaje de gratitud, que la queremos tanto y eso es bastante. Acá lo que prima es la salud y la vida”, expresó Pezo Torres a través de las redes sociales de Gore Ucayali.
Asimismo, sostuvo que si tienes una madre mayor de 70 años, la lleves a inmunizarse contra el coronavirus, debido a que es el mejor obsequio que pueden recibir en su día.
Luego de que el Gobierno anunciara que la región Ucayali bajó de nivel extremo a alto, el gobernador indicó que “hemos descendido y es positivo, pero va a depender de que todos nos cuidemos. No podemos estar confiándonos porque nos amenaza la tercera ola”.