Durante una visita al nosocomio de Ate Vitarte, Óscar Ugarte indicó que pese a que en algunos distritos las personas no están acudiendo a vacunarse, las dosis no se pierden, pues las técnicas en enfermería se encuentran altamente capacitadas para utilizar la cantidad adecuada.
“(Las vacunas) no se pierden, yo le quiero asegurar que no hay merma. Nuestras enfermeras, muy expertas, están extrayendo la cantidad exacta. De cada vial deben salir 6 dosis. No tenemos merma”, insistió.
Asimismo, manifestó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti aún se encuentra realizando negociaciones con diferentes laboratorios para dejar un total de 50 millones de vacunas aseguradas y para que así se pueda inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos posible.
“Seguimos negociando, aparte de Pfizer, Sinopharm. Estamos negociando con Moderna, Jhonson & Jhonson, Sinovac, Gamaleya. Vamos a dejar una cantidad enorme de vacunas, 50 millones”, recalcó
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.