Cargando...
Sociedad

Ugarte: “Las vacunas no se pierden, no hay merma”

El ministro de Salud también indicó que aún se continúan realizando negociaciones con diferentes laboratorios.

Óscar Ugarte informó que el ofrecimiento de Gamaleya es de 20 millones de vacunas para el país. Foto: Marco Cotrina/ La República
Óscar Ugarte informó que el ofrecimiento de Gamaleya es de 20 millones de vacunas para el país. Foto: Marco Cotrina/ La República

Durante una visita al nosocomio de Ate Vitarte, Óscar Ugarte indicó que pese a que en algunos distritos las personas no están acudiendo a vacunarse, las dosis no se pierden, pues las técnicas en enfermería se encuentran altamente capacitadas para utilizar la cantidad adecuada.

“(Las vacunas) no se pierden, yo le quiero asegurar que no hay merma. Nuestras enfermeras, muy expertas, están extrayendo la cantidad exacta. De cada vial deben salir 6 dosis. No tenemos merma”, insistió.

Asimismo, manifestó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti aún se encuentra realizando negociaciones con diferentes laboratorios para dejar un total de 50 millones de vacunas aseguradas y para que así se pueda inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

“Seguimos negociando, aparte de Pfizer, Sinopharm. Estamos negociando con Moderna, Jhonson & Jhonson, Sinovac, Gamaleya. Vamos a dejar una cantidad enorme de vacunas, 50 millones”, recalcó

Por otro lado, la fecha de vacunación en Lima y Callao para los adultos mayores de 70 años fue reprogramada debido a un retraso en los vuelos que traían mayor cantidad de dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8