Ante la grave crisis que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus, una de las medidas temporales que ha tomado la comuna provincial de Trujillo es la flexibilización de pagos por el alquiler que deben realizar los arrendatarios de los predios municipales que cuenten con su contrato vigente.
De este modo, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) otorga beneficios y facilidades en el pago de los espacios en las diferentes galerías y centros comerciales que son de propiedad municipal.
Empleados del SAIMT realizaron campañas informativas personalizadas a los 196 inquilinos de los stands del centro comercial AMECA, en donde se les concientizó sobre el pago puntual de cuotas. Se logró reducir a un 56% los niveles de morosidad en lo que va del 2021.
Los que quieren acogerse a los beneficios deben solicitar el reporte de deuda en la sede del SAIMT, evaluar la cuota inicial a pagar, las cuotas a fraccionar, entre otras acciones administrativas. El gerente general del SAIMT, César Torres Saravia, exhortó a los inquilinos de predios ediles a cumplir con el pago oportuno, a efectos de evitar intereses moratorios o el inicio de procesos legales a cargo de la Procuraduría Municipal.