
Perú recibirá otro lote de 350.000 dosis de la vacuna Pfizer este jueves 6 de mayo, de acuerdo a declaraciones de Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), a La República. Así también, el viernes 7 llegará la misma cantidad para la jornada de inmunización contra el coronavirus.
En ese sentido, el ministro Óscar Ugarte anunció que, a partir de mayo, nuestro país recibirá 700.000 dosis semanales, por lo que se podrá lograr la vacunación de los adultos mayores de 60 años antes del 28 de julio, fecha que termina el Gobierno de transición.
Asimismo, el presidente Francisco Sagasti informó que Perú cerró un acuerdo con Pfizer por 12 millones de vacunas adicionales. Esto se suma a las 20 millones que el Gobierno suscribió en un contrato previo. Con esto serían 32 millones.
Entre tanto, Ugarte mencionó en RPP que ya están elaborando los protocolos para iniciar próximamente la vacunación de la población con comorbilidades.
“En el caso de pacientes que necesitan de hemodiálisis, va a ser relativamente sencillo, porque ellos asisten a hospitales, clínicas o centros de hemodiálisis regularmente; por lo tanto, es ahí donde se les puede vacunar, mientras que otras serán vacunadas en su domicilio”, precisó.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 1 213 663 peruanos ya recibieron una de las dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, según información actualizada este 5 de mayo a las 8.00 a. m. Entre tanto, el número de ciudadanos y ciudadanas inmunizadas con dos dosis es de 644.755.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00