Cargando...
Sociedad

COVID-19: Perú recibirá 350.000 dosis de Pfizer este jueves 6 de mayo

Un primer lote llegará este jueves y otro el viernes 7. Minsa aseguró que estas inmunizaciones servirán para continuar con las jornadas de vacunación.

La vacuna de Pfizer que llegará a Reino Unido presenta un 95% de protección contra la enfermedad. Foto: EFE
La vacuna de Pfizer que llegará a Reino Unido presenta un 95% de protección contra la enfermedad. Foto: EFE

Perú recibirá otro lote de 350.000 dosis de la vacuna Pfizer este jueves 6 de mayo, de acuerdo a declaraciones de Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), a La República. Así también, el viernes 7 llegará la misma cantidad para la jornada de inmunización contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro Óscar Ugarte anunció que, a partir de mayo, nuestro país recibirá 700.000 dosis semanales, por lo que se podrá lograr la vacunación de los adultos mayores de 60 años antes del 28 de julio, fecha que termina el Gobierno de transición.

Asimismo, el presidente Francisco Sagasti informó que Perú cerró un acuerdo con Pfizer por 12 millones de vacunas adicionales. Esto se suma a las 20 millones que el Gobierno suscribió en un contrato previo. Con esto serían 32 millones.

Entre tanto, Ugarte mencionó en RPP que ya están elaborando los protocolos para iniciar próximamente la vacunación de la población con comorbilidades.

“En el caso de pacientes que necesitan de hemodiálisis, va a ser relativamente sencillo, porque ellos asisten a hospitales, clínicas o centros de hemodiálisis regularmente; por lo tanto, es ahí donde se les puede vacunar, mientras que otras serán vacunadas en su domicilio”, precisó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 1 213 663 peruanos ya recibieron una de las dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, según información actualizada este 5 de mayo a las 8.00 a. m. Entre tanto, el número de ciudadanos y ciudadanas inmunizadas con dos dosis es de 644.755.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"