Cargando...
Sociedad

Ugarte: Extranjeros en el país deben ser vacunados como cualquier peruano

El ministro de Salud señaló que las normas del país así lo indican.

Ministro de Salud manifestó que habrá reprogramación de vacunas por retraso en vuelos. Foto: La República
Ministro de Salud manifestó que habrá reprogramación de vacunas por retraso en vuelos. Foto: La República

Durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud, Oscar Ugarte, manifestó que se ha dado inicio a la vacunación de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país.

Ya hemos empezado a vacunar a los extranjeros residentes en el Perú por lo que ya tenemos un número que comienza a aparecer en nuestras estadísticas”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que estos ciudadanos también deben ser considerados en el padrón de vacunación pues así lo dispone la constitución del Perú.

“De acuerdo a nuestras normas, leyes y a los principios de ética que rigen en el país tienen que ser vacunados como cualquier ciudadano peruano o peruana”, indicó.

Por otro lado, Ugarte, anunció la reprogramación del proceso de vacunación a adultos mayores, debido al retraso de los vuelos que traen consigo las dosis contra la COVID-19. Por eso, las fechas programadas para este martes se suspenden y se reiniciarán desde el sábado solo en Lima y Callao.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana (martes 4 de mayo) y se van a vacunar el 8 de mayo”, expresó.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la cartera sostuvo que si bien se avanzó con celeridad la inoculación de los adultos, todavía no llegan las dosis que habitualmente arribaban al país los días miércoles. Estas llegarían este viernes 7 de mayo, por lo que la inmunización empezará el sábado en el mismo horario y lugar de vacunación.

“Los que estaban citados para el martes 4 serán vacunados el sábado 8. Los que tenían cita el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9, y los del viernes 7 pasarán a ser vacunados el lunes 10”, indicó.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 21 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre

LEER MÁS

Encuentran tres cuerpos sin vida que pertenecerían a una misma familia dentro de una vivienda en el Rimac

LEER MÁS

Joven manejaba su moto eléctrica en la Panamericana Norte y muere arrollado por tráiler

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''