Cargando...
Sociedad

Arequipa: hermana de menor que murió de un balazo confesó que disparó el arma

Adolescente de 14 años admitió que ella manipulaba el arma en el momento en que el disparo acabó con la vida de su hermana de 9 años. Los motivos son materia de investigación.

larepublica.pe
Policía llegó a la vivienda de Paucarpata en la que ocurrió el lamentable hecho. Foto: composición La República

Una niña de 9 años murió la noche del último sábado en Arequipa tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Fue su hermana, una adolescente de 14 años, quien terminó por confesar a la Policía que ella manipulaba el arma cuando sucedió el hecho.

La muerte de la menor ocurrió al promediar las 9.00 p. m. dentro de su vivienda ubicada en la avenida Bolognesi, del pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.

En un primer momento, los padres le dijeron a la Policía que la menor se había caído del techo, lo que resultó falso. Los agentes, al verla herida y aún con vida, la trasladaron hasta el hospital Goyeneche. La niña fue ingresada de inmediato al área de Trauma Shock, donde se percataron que la lesión en la cabeza era producto de una bala.

Esa noche, la pareja Edwin López H. (34) y Jackelin Medina (32) quedaron detenidos en la sede de la Divincri. La menor de 14 años también fue detenida y horas después confesó el hecho.

Al parecer, todo habría sido un accidente y descuido de la adolescente; sin embargo, según Lego Noticias AQP, la menor confesó a la Policía que realizó el disparo por problemas de celos.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Arequipa a la espera de ser velado. Se supo que la madre y el padrastro quedaron en libertad.