Cargando...
Sociedad

COVID-19: policía en retiro de 66 años requiere cama UCI de urgencia

Paciente tiene una saturación de 73% y necesita con urgencia cualquier información o ayuda que le permita ser trasladado. Su esposa e hija también se encuentran internados.

larepublica.pe
Paciente se encuentra internado en el hospital de la Policía. Foto: cortesía / Familia Véliz

Jorge Luis Vélez Ventura, un policía en retiro de 66 años, se encuentra internado en el nosocomio de su institución debido a un caso grave del nuevo coronavirus.

Según el diagnóstico de los galenos, Vélez necesita una cámara de alto flujo o una cama UCI para poder seguir tratándose, dado que su saturación se encuentra en 73% y no hay rastros de mejora.

La esposa del señor Vélez y su hija también se encuentran internados por la enfermedad respiratoria en el mismo centro de salud, por lo que su hijo y personas cercanas a la familia están organizando actividades para poder recaudar dinero para los tratamientos.

“No hay cupo para alto flujo ni cama UCI en el hospital de la Policía. Los policías no cuentan con SIS ni EsSalud, pero estamos viendo la posibilidad de ingresarlo a una clínica. En la cuadra, hicimos una actividad para poder ayudarlo”, relató Karina Muñoz, amiga de la familia Vélez, a La República.

“Se están haciendo rifas, sorteos y estamos difundiendo el caso en redes sociales. Su hijo está monitoreando, ya que su hermana está hospitalizada y tiene una hija menor”, agregó.

Cualquier ayuda para el señor Vélez, puede ser coordinada al número 998 048 157, celular de su hijo, Junior Vélez.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.