Un total de 41 provincias, entre ellas Lima y Callao, tendrán inmovilización total este domingo 2 de mayo, ya que el Gobierno decreto que los sectores en nivel de riesgo extremo entren a un toque de queda desde las 9.00 p. m. del sábado hasta las 4.00 a. m. del lunes.
Esta medida debe ser acatada hasta el domingo 9 de mayo, fecha en la cual se celebra el Día de la Madre. Los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas todo el día, y no podrán hacer uso del auto particular, salvo una emergencia u por actividades esenciales.
Los adultos mayores de 70 que vayan a vacunarse sí se podrán desplazar sin ningún inconveniente. Esta información fue recalcada por el vocero del Ministerio de Salud (Minsa).
“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación”, dijo en Andina. Además, esta facilidad se brindará todos los días sin importar toque de queda o feriados.
Durante la inmovilización, no habrá atención en los mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros. En el caso de las farmacias, boticas y restaurantes, estas podrán vender vía delivery.