Cargando...
Sociedad

INPE: ya vacunaron a mayoría de reos mayores de 70 años en Lima y Callao

Presidenta del INPE aclaró que Alberto Fujimori aún no recibió vacuna contra la COVID-19, debido a cuestiones logísticas. Además, por su grupo de edad, ya toca que Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán sean inmunizados.

Más de 5.000 adultos mayores residentes en Miraflores serán vacunados a partir del 22 de abril. Foto: La República
Más de 5.000 adultos mayores residentes en Miraflores serán vacunados a partir del 22 de abril. Foto: La República

La presidenta de Instituto Nacional Penitenciario, Susana Silva, señaló que hasta la fecha 202 adultos mayores de 70 años a más recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Lima y Callao. Sin embargo, aclaró que Alberto Fujimori aún no ha recibido su dosis debido a cuestiones logísticas.

La funcionaria detalló que este proceso inició en la capital y la provincia chalaca el último miércoles 28 de abril, en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Penal de Mujeres en Chorrillos, Anexo de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Susana Silva precisó que hay 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional. “Esa es la relación que hemos dado al Ministerio de Salud y sobre la cual se está trabajando”, dijo en diálogo con Conexión por RPP.

Vacunación de Fujimori, Montesinos y Guzmán

En Lima Metropolitana, solo está pendiente el penal de Barbadillo (ubicado en Ate), donde se encuentra solamente Alberto Fujimori; y en el Callao, la Base Naval y el penal Sarita Colonia.

Alberto Fujimori (82) es el único interno en el penal de Barbadillo. Susana Silva descartó que el expresidente haya rechazado ser inmunizado y explicó que su inoculación estaba programada para el 28 de abril. “El Minsa nos indicó que hubo un tema de registro que no estaba actualizado y no se pudo realizar la vacunación”, explicó.

“Es algo que estamos subsanando para que no haya problema y se pueda vacunar en los siguientes días”, manifestó.

Debido a sus avanzadas edades, el exasesor de Fujimori Vladimiro Montesinos (75) y el terrorista Abimael Guzmán (86) se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas en la Base Naval del Callao y también recibirán su dosis contra el SARS-CoV-2.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional