Una importante intervención quirúrgica se realizó en el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud a una niña de 3 años.
Los padres de la pequeña Lucianita, provenientes de Huancavelica, contaron que se percataron de la malformación cuando notaron una protuberancia en la frente de su hija, la cual crecía con el pasar del tiempo. Además, tenía constantes dolores de cabeza y problemas para respirar.
La operación se realizó hace dos semanas, pero los doctores estuvieron planificando la intervención hace un mes para ver los insumos que necesitarían y además porque se le reconstruyó el rostro a la paciente. “Es la primera cirugía de este tipo, de base de cráneo con una cirugía conjunta con cabeza cuello, con una reconstrucción y sin complicaciones”, agregó el médico.
Por su parte, la cirujana de cabeza y cuello maxilofacial, Gladys Manosalva Lozano, explicó que el trabajo se realizó con especialistas en neurocirugía e incluía gran parte de las fosas nasales. “Es un tumor realmente grande que abarca ambos senos maxilares. Lo que hemos realizado es la recepción más la reconstrucción”, señaló.
Los padres de la pequeña se mostraron emocionados y agradecidos. Ahora se alistan para volver a su natal Huancavelica y así celebrar la exitosa operación de Lucianita.
“Muchísimas gracias al personal médico, enfermeras, técnicos (…). Agradecer a todas las mamitas que se encuentran aquí con sus hijos hospitalizados, que también me han acompañado en estos momentos que me sentía sola”, expresó Francisca Gala Quispe, madre de la menor.