Cargando...
Sociedad

Minsa reporta récord de muertes por coronavirus: 433 en un solo día

Hasta la fecha, oficialmente, se registran los fallecimientos de 57.230 pacientes afectados por el SARS-CoV-2

Pacientes con COVID-19 internados en la Villa Mongrut. Foto: Aldair Mejía/La República
Pacientes con COVID-19 internados en la Villa Mongrut. Foto: Aldair Mejía/La República

La segunda ola de de COVID-19 inició y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus sigue en ascenso acelerado. La situación es tan grave que Perú se halla en el puesto 17 como el país con más infectados por SARS-CoV-2, pues la pandemia deja ya 57.230 decesos y 1 704 757 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) mediante comunicado oficial emitido la noche de domingo 18 de abril, en el que se reporta 433 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

El otro pico de muertes más elevado se registró el pasado 10 de abril, pues el Minsa reportó que se produjeron 384 muertes en un solo día.

Además, se añaden 7.131 casos positivos de COVID-19, de los cuales 3.081 se diagnosticaron en el último día.

Avance de la pandemia en Perú hasta el 18 de abril. Foto: Minsa

A la fecha, se tienen 14.747 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.636 se encuentran en UCI con ventilación mecánica, pues necesitan soporte de oxígeno para mantenerse con vida.

Precisamente, en este contexto de alza en la cifra de decesos por el SARS-CoV-2, el último 14 de abril, el Ejecutivo anunció la creación de un grupo técnico para actualizar y sincerar este dato.

La premier, Violeta Bermúdez, precisó que este equipo tendrá un carácter temporal, ya que funcionará hasta el 31 de mayo y estará integrado por Ragi Burhum, científico computacional e investigador de Open COVID Perú; el epidemiólogo Mateo Prochazka, Patrick Wieghardt Hamel, entre otros.

Asimismo, especificó que, actualmente, el registro de decesos por COVID-19 aún no es homogéneo porque existen “diferentes criterios”. Así, señaló que las cifras del Sinadef difieren a las del conteo oficial del Minsa. También apuntó que algunos fallecidos por esta enfermedad tenían síntomas clínicos, pero no una prueba de descarte, y que otros mueren en sus hogares.

“Hemos convocado a los expertos para que nos ayuden porque esta información es valiosísima para tomar decisiones, también para orientar la política pública. Tenemos derecho a tener información clara“, explicó Bermúdez, en dicha fecha.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Los Chankas le remontó de forma agónica a Melgar y es el nuevo puntero de la Liga 1 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"