Cargando...
Sociedad

Incautan mercadería de contrabando por más de 90.000 soles en Trujillo

Entre las especies retenidas figuran juegos de mesa y prendas de vestir de diferentes marcas.

Mercadería fue encontrada en empresa de transporte ubicada en el barrio Chicago de Trujillo. Foto: PNP
Mercadería fue encontrada en empresa de transporte ubicada en el barrio Chicago de Trujillo. Foto: PNP

En un operativo conjunto entre agentes del área de la Policía Fiscal de Trujillo y representantes de Aduanas de Salaverry se pudo incautar mercadería de dudosa procedencia valorizada en más de 90.000 soles.

La intervención ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana del viernes 16 de abril, en la empresa de transporte de carga por carretera Orlando carga E. I. R. L., ubicada en la calle Francisco de Zela n.° 884, del barrio de Chicago.

En el lugar se pudieron incautar seis cajas de cartón con juegos de mesa y siete sacos con prendas de vestir de diferentes marcas patentadas.

La mercadería carecía de documentación que demostraría su procedencia lícita, por lo que los encargados estarían incurriendo en el delito contra la propiedad industrial.

Las especies retenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para continuar con las diligencias de ley.

Asimismo, se logró incautar un total de 32.000 mascarillas quirúrgicas, valorizadas en 32.000 soles, las cuales fueron trasladadas por personal de Aduanas Salaverry al almacén de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración (Sunat).

Lo más visto

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"