Cargando...
Sociedad

Ate: desconocidos asesinan a mujer en los exteriores del mercado de Ceres

Según testigos, la víctima se encontraba caminando cuando fue atacada por los delincuentes.

Peritos en Criminalística llegaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones. Foto: Joel Robles / URPI-GLR
Peritos en Criminalística llegaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones. Foto: Joel Robles / URPI-GLR

Con información de Joel Robles / URPI-GLR

Una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, murió tras ser baleada por un grupo de sujetos en el cruce de la calle 1 con Héroes del Cenepa, en el distrito de Ate.

El crimen ocurrió al promediar la 1.00 p. m. cuando, según testigos, la joven se encontraba caminando en los exteriores del mercado de Ceres. Minutos antes, había sido vista conversando con un grupo de amigas.

Algunos comerciantes señalan que fueron tres hombres los que se acercaron a la mujer y uno de ellos le disparó varias veces, para luego huir corriendo hacia la avenida Metropolitana.

Las cámaras de seguridad de la municipalidad captaron a los homicidas movilizándose a pie, pero no se descarta que un vehículo los haya estado esperando algunos metros más adelante.

Los comerciantes no pudieron ayudar a la mujer, ya que falleció instantáneamente. A los pocos minutos, se comunicó el suceso al personal de Serenazgo y la Policía.

El hecho causó gran consternación en la zona debido a que hay bastante tránsito de personas por ubicarse allí locales comerciales, vendedores ambulantes y estar cerca a una avenida.

Algunos negociantes señalaron tener temor porque varios de ellos son víctimas de amenazas por inescrupulosos que les cobran cupos a cambio de no hacerles daño.

Peritos en Criminalística acudieron a la escena y colocaron el precinto de seguridad para iniciar con las pesquisas. Al menos siete casquillos de bala se habrían encontrado regados en el suelo.

Hasta el lugar, también llegaron familiares de la occisa, quienes la reconocieron y confirmaron su nombre ante las autoridades, aunque no quisieron conversar con la prensa. Poco después, se hizo presente el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.

En el lugar hay también cámaras de seguridad de algunos negocios que habrían captado el crimen. Se espera que esas imágenes puedan ayudar a identificar a los homicidas.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"