Cargando...
Sociedad

Lambayeque: rechazan clases presenciales por rebrote de contagios

Gisella Fernández Muro pidió a la Defensoría del Pueblo pronunciarse tras las medidas dictadas por el Minedu. La consejera consideró que estas pondrían en riesgo la salud de escolares y maestros.

larepublica.pe
Para Fernández Muro, las clases presenciales no pueden dictarse en la zona rural de Lambayeque. Foto: difusión

Para la consejera regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, la Resolución Ministerial 121-2021-MINEDU del Ministerio de Educación, que señala el retorno gradual a las clases presenciales a partir del 19 de abril en diversas regiones, atentaría contra la salud de escolares y maestros.

Según explicó en diálogo con La República, dicha medida no debería concretarse en Lambayeque debido al incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus de las últimas semanas. Afirmó que la mejor opción sería continuar con la educación remota y mejorar la conectividad en zonas alejadas.

“Es un riesgo que se pretenda dictar clases presenciales en Lambayeque, tanto para los escolares y maestros como para los mismos padres de familia. Las decisiones en el Minedu se toman desde un escritorio, sin evaluar la situación de cada región. Es inaceptable”, declaró.

La también presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional refirió que es oportuno que sobre este asunto se pronuncie el titular de la Defensoría del Pueblo. Aseguró que desde el pleno regional ya se aprobó el acuerdo que rechaza la mencionada medida.

Finalmente, recomendó al gobernador regional, Luis Díaz Bravo, convocar a una mesa de trabajo entre las diversas autoridades del sector Educación y representantes gremiales para abordar el tema y definir una postura.