Claudio Rojas Mamani y Edwin Carbajal Canturín, dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron intervenidos por efectivos de la comisaría de San Miguel por el presunto cobro de una coima a un ciudadano.
Los agentes grabaron toda la intervención y la entrega del dinero que se dio a la altura de la cuadra 12 de la avenida Costanera, en San Miguel. De acuerdo a un informe de ATV, los involucrados pidieron 200 soles a una persona identificada como Jorge Vargas para “ayudarlo” con un caso.
En las imágenes se pudo observar que los detenidos pusieron resistencia e indicaron que no habían cometido ningún delito. Ellos fueron trasladados a la comisaría del distrito, donde serán investigados por el delito de corrupción de funcionarios.
El joven presentó la denuncia contra los mencionados miembros de la PNP, por lo que se montó un operativo para hacerles un seguimiento y verificar si esto era cierto.
Ayacucho. Dos agentes de la PNP fueron grabados en una situación sospechosa mientras intervenían a un motociclista. En un video se pudo observar a los efectivos solicitar documentos a un conductor, el cual abre su billetera, coloca algo entre los papeles y los entrega según lo solicitado.
Luego, uno de los policías recibió la documentación, observó nervioso hacia todos lados y rápidamente guardó lo recibido dentro del chaleco que portaba. Sin mayor revisión, devolvió lo papeles y se retiró al patrullero que estaba a pocos metros para partir.