Dos presuntos delincuentes fueron intervenidos en la urbanización Los Precursores, en Surco, tras intentar atacar con un arma blanca a una persona.
El agraviado, quien llevaba puesta una camiseta de Universitario de Deportes, contó al Serenazgo que los agresores lo interceptaron y lo amenazaron con un cuchillo; sin embargo, este logró huir.
Los malhechores continuaron en la zona con actitud sospechosa, por lo que fueron intervenidos en la cuadra 3 del pasaje Juan Pablo Vizcardo y Guzmán por serenos y el perro Kimba, que pertenece al Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
A los sujetos, quienes llevaban puestos polos de Alianza Lima, se les encontró en su poder un cuchillo, pero negaron haber cometido algún tipo de delito y dijeron que se dirigían hacia la casa de la mamá de uno de ellos.
Los individuos reconocieron que habían consumido bebidas alcohólicas momentos antes y manifestaron vivir en la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.
Minutos después, el agraviado regresó en compañía de dos personas más e intentaron acercarse vehementemente a los intervenidos, por lo que los serenos decidieron trasladar a estos últimos a la Comisaría de Sagitario.
“Los delincuentes le sacan el cuchillo al vecino y él se va corriendo. Después le comunican que el personal de la municipalidad los retuvo. En todo momento fueron agresivos los detenidos. Las personas del lugar nos siguieron porque querían pegarles”, contó uno de los serenos que participó de la captura.
La víctima también acudió hasta la dependencia policial para colocar la denuncia contra sus agresores. No se sabe con exactitud el motivo del ataque, pero no se descarta un intento de robo o de agresión porque el agraviado llevaba un polo del mencionado equipo.