La gerencia general de la empresa El Ángel informó que exactamente hace un año la dirección del Hospital Santa Rosa de Piura firmó un convenio con su empresa para la exhumación y cremación de fallecidos víctimas de la COVID-19, en el cual se comprometieron a pagar cada dos meses el costo por estos servicios.
Lesli Pesaresi Valencia, abogada de la empresa en mención, explicó que el 20 de abril del 2020, el contrato fue firmado por el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, y el gerente general de la empresa, César Feria. En dicho contrato se acordó el traslado de los fallecidos al camposanto para su posterior exhumación.
Sin embargo, agregó la abogada, pese al incumplimiento de contrato, siguieron con el servicio, con lo cual solo consiguieron el pago de 130.000 soles de los primeros meses de servicio. Debido a la demora de la totalidad del pago, la abogada presentó un reconocimiento de deuda en noviembre del año pasado.
Efectivamente, al siguiente mes el hospital Santa Rosa otorgó una resolución, en la cual reconoció la deuda. Así, en dicho documento se argumentó que, en cuanto se efectúe el desembolso desde el Ministerio de Salud, el pago se cancelaba a la empresa.
La abogada informó que en reiteradas ocasiones se intentaron comunicar con el director Edwin Chinguel, pero hasta el momento no logran una entrevista con él para exigir el pago.