La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó la estrategia Barrios Turísticos, con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible y la diversificación de experiencias en la ciudad capital, en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19.
A través de un comunicado, la comuna de la capital señaló que busca la participación activa de los vecinos, así como la consolidación de una identidad territorial para sumar valor a los barrios con vocación turística. La consigna es que estos logren brindar experiencias positivas a sus visitantes.
Esta iniciativa, aprobada mediante el decreto de Alcaldía 23, se realizará bajo cinco líneas de acción: cohesión y empoderamiento vecinal, mejora del hábitat, productividad y competitividad local, identidad local, y gestión ambiental. Sobre estas se trabajará e impactará desde el turismo.
La estrategia Barrios Turísticos será desarrollada en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho: Leticia (cerro San Cristóbal), Santo Cristo (Barrios Altos), Monserrate, Santa Beatriz y Lomas El Mirador.
En esa línea, el municipio limeño tiene proyectado beneficiar a más de 250 familias a lo largo del año, a partir de visitas turísticas que generen un impacto positivo en los vecinos y que, a su vez, brinde experiencias seguras y agradables para quienes acudan a los mencionados lugares.