Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de dos integrantes de diferentes bandas criminales que operaban en diferentes puntos de la ciudad. Además, se incautaron armas de fuego.
Un primer hecho ocurrió en San Juan de Miraflores. Tres delincuentes armados robaron la camioneta de una mujer y emprendieron la fuga; sin embargo, a la altura del puente Primavera, en Surco, fueron alcanzados por agentes policiales.
En su intento por escapar, los malhechores dispararon contra los patrulleros. Las balas cayeron en vehículos de conductores que en ese momento circulaban.
Uno de los malhechores no tuvo reparos en amenazar con su pistola y tomar como rehenes a una pareja de esposos que también pasaba por el lugar en su auto. Los obligó a conducir para escapar de la PNP.
Momentos después, el ladrón bajó de la unidad y se subió a un taxi, pero hizo un mal movimiento en el que se golpeó la pierna, lo que fue aprovechado por los efectivos para capturarlo.
Este criminal fue identificado como Pedro Briones Blas (25), quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, según informó el general PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima.
De forma paralela, dos delincuentes a bordo de una motocicleta fueron identificados por policías y serenos del distrito de Lince mientras cometían robos bajo la modalidad del raqueteo. Tras una persecución que se inició en la calle Julio César Tello con Sinchi Roca, cayeron en Pueblo Libre.
El detenido responde al nombre de Renzo Morón Flores, quien también tiene antecedentes. Su cómplice sí logró huir en medio de la balacera con los agentes.
Ambos detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Chacarilla del Estanque para las diligencias correspondientes.