Cargando...
Sociedad

Callao ya no tendrá cuarentena total los domingos, anuncia el Ejecutivo

Región pasará de tener un nivel de alerta extremo a muy alto debido a la pandemia, indicó la primera ministra, Violeta Bermúdez. Medida se aplicará desde el lunes 19 de marzo.

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 188 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 188 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en conferencia de prensa que Callao pasará de tener un nivel de alerta extremo a muy alto ante la pandemia del nuevo coronavirus. Debido a esta modificación, los domingos ya no habrá inmovilización social obligatoria.

“A partir del lunes pasaremos de tener 27 provincias en riesgo extremo a 19. Por ejemplo, el Callao pasó de riesgo extremo a riesgo muy alto”, sostuvo la funcionaria.

La ministra de Defensa, Nuria Sparch, detalló que las medidas se tomaron tras analizar los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa). Estas regirán desde el lunes 29 de marzo.

Cabe mencionar que el Gobierno dispuso medidas extraordinarias para Semana Santa, las cuales se aplicarán en todo el país, independientemente del nivel de alerta en la región. “El decreto supremo que detalle todas las normas serán publicado este sábado”, agregó Sparch.

Medidas por Semana Santa

El Poder Ejecutivo anunció un conjunto de normas que estarán vigentes a nivel nacional el jueves 1 de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, fechas de Semana Santa.

“No importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas. Solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró el titular del sector Educación, Ricardo Cuenca.

El funcionario detalló que se suspenderá el transporte interprovincial terrestre y aéreo el jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3. Todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias pondrán atender de 4.00 a. m. a 6.00 p. m.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”