Un joven que atendía a pacientes diagnosticados con COVID-19 sin ser médico será denunciado por una familia por el presunto delito de usurpación de la función pública.
De acuerdo con un informe de Latina, Jerson Camacho Cochachi recetaba medicamentos y ofrecía charlas vía Zoom sobre cómo detectar y prevenir la enfermedad.
Tras notar que sus recetas eran escritas en papeles sin el sello correspondiente, los pacientes investigaron y se dieron cuenta de que Camacho no estaba registrado en el Colegio Médico del Perú (CMP).
Ante los reclamos, el sujeto admitió que era un estudiante de medicina. Según el citado medio, a pesar de esto, continúa ofreciendo sus servicios por medio de las redes sociales.
“Hay conversaciones donde nos referimos a él como doctor, donde le pedimos que venga a la casa para que vea a mis familiares. Aparte de la burla, ha puesto en riesgo a todos”, sostuvo una de las denunciantes.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre identificado como Tito Maldonado Cahuasa, quien se hacía pasar como médico y atendía en un establecimiento de San Juan de Lurigancho.
Maldonado Cahuasa contaba con un sello y código del CMP de otro doctor. Los pacientes desconocían que no contaba con un título profesional, de acuerdo con una investigación de Latina.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.