
El distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, cuenta desde este miércoles con su propia planta generadora de oxígeno medicinal. Este equipo dotará con oxígeno a la población y turistas que resulten afectados por la COVID-19.
La planta fue instalada en un sector aledaño a la carretera Hiram Bingham, que conduce a la ciudadela inca de Machu Picchu. De acuerdo a autoridades locales, fue adquirida con más de S/ 320.000 y ofrecerá diariamente hasta 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.
El alcalde distrital, Darwin Baca León, informó que para esta adquisición fue importante el aporte del sector privado y de la organización civil. Resaltó que este tipo de acciones impulsaron esta campaña solidaria para la lucha contra el coronavirus.
Baca agregó que esta planta también proveerá con oxígeno a otras zonas aledañas. Algunos de ellos son Santa Teresa en La Convención, Ollantaytambo y el Valle Sagrado de Los Incas.
Actualmente, el distrito de Machu Picchu no cuenta con un hospital o algún centro médico del Ministerio de Salud. Sin embargo, sus pobladores impulsan la reactivación económica en medio de estas deficiencias. Recientemente, se contó con el apoyo del cantante Deyvis Orosco, quien participó en la entrega de la nueva planta y realizó una invitación a sus seguidores para que visiten este destino turístico.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90