Los adultos mayores del país de 60 años de edad a más estarían vacunados contra la COVID-19 en el mes de mayo, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Según detalló el titular del Minsa, de acuerdo con el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en el país hay más de 4 millones de adultos mayores, quienes podría estar inmunizados dentro tres meses.
“Esperamos que todos (los adultos mayores) puedan estar vacunados para mayo”, declaró Ugarte en diálogo con Canal N.
La inmunización para esta población inició la semana pasada con las personas de 80 años a más afiliadas a EsSalud. Respecto al Ministerio de Salud (Minsa), Ugarte informó que las jornadas de vacunación iniciarán el 17 de marzo.
Ugarte explicó que la vacunación para los adultos mayores empezó con los afiliados al seguro social (Essalud) ya que existe mayor facilidad para identificarlos; sin embargo, subrayó que no es requisito estar afiliado a algún seguro para ser inmunizado, pues se está considerando el padrón del Reniec.
“Essalud ya empezó la semana pasada, en el caso del Minsa empezará esta semana a partir del 17 de marzo, ya estarán siendo convocados y se continuará. Es el inicio”, explicó.