Cargando...
Sociedad

Puno: exigen captura de asaltantes de cambistas en Desaguadero

Ciudadanos de la localidad fronteriza piden la presencia de agentes de la Policía especializada y, de no ser escuchados, amenazan con realizar justicia popular.

Puno. Ciudadanos exigen la pronta captura de los hampones que hacen de las suyas en Desaguadero. Foto: PNP
Puno. Ciudadanos exigen la pronta captura de los hampones que hacen de las suyas en Desaguadero. Foto: PNP

Puno. Un grupo de vecinos de la localidad fronteriza de Desaguadero exigieron la presencia de agentes de la Policía especializada para desarticular una organización de delincuentes que, desde hace semanas, asalta a personas que se dedican a la venta y compra de dinero. Señalaron que, en caso de no ser escuchados, ellos mismos ajusticiaran a los malhechores.

En lo que va del presente año, en la zona donde hay un intenso movimiento económico, se han registrado, al menos, cuatro asaltos. Los delincuentes previamente realizaron labores de seguimiento a sus víctimas a fin de aprovechar el momento oportuno para reducirlos y llevarse fuertes suma de dinero.

Los cambistas, por temor a ser investigados por el presunto delito de lavado de activos, no denuncian el hecho; sin embargo, los ciudadanos están cansados de estos robos y exigen a la policía la captura de estos malhechores.

Fuentes de la zona señalaron a La República que los delincuentes ya habrían sido identificados. Estos hampones también hacen uso de vehículos y armas de fuego para perpetrar sus atracos.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas