Cargando...
Sociedad

Minsa afirma que contagios y fallecidos van descendiendo en el Perú

Ministro de Salud sostuvo que es importante acentuar las medidas de bioseguridad para que la tendencia en descenso se profundice.

Conoce las últimas noticias de los nuevos casos del nuevo coronavirus en Perú. Foto: Jorge Cerdán / La República
Conoce las últimas noticias de los nuevos casos del nuevo coronavirus en Perú. Foto: Jorge Cerdán / La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que se observa una reducción positiva en el número de contagios y fallecidos a causa del nuevo coronavirus en Perú. Sin embargo, señala que es importante no bajar la guardia para que esta tendencia se mantenga.

“Se inicia una reducción (de contagios y fallecidos), lo cual es positivo, pero no debe llevarnos a bajar la guardia. Pero sí es importante acentuar las medidas para que esa tendencia de profundice”, sostuvo.

Además, precisó que estos indicadores registrados en las últimas semanas, muestran una desaceleración y reducción de contagios y fallecidos. Se espera que en las próximas semanas se tenga una menor demanda de hospitalizaciones y de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El titular de la cartera indicó que, en el caso de Lima, existe una tendencia en la reducción de casos y por ese motivo se ha cambiado de nivel de riesgo extremo a riesgo muy alto. Esto ha implicado la modificación de algunas de las medidas sanitarias en el área metropolitana.

También explicó que esta reducción de casos se debe al fortalecimiento del primer nivel de atención, al inicio del proceso de vacunación y, sobre todo, a que la ciudadanía a acatado las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno.

“Vacunar a las personas adultas mayores va a incidir directamente en el curso de esta curva de la enfermedad”, enfatizó.

Reiteró que la vacunación contra la COVID-19 de los 4 150 000 adultos mayores registrados en el Perú tomará entre dos a tres meses y se avanzará dependiendo la llegada de las dosis.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"