La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que, hasta las 4.00 p. m. de este viernes 26 de febrero, se ha vacunado con la primera dosis de Sinopharm a 256.000 trabajadores del sector salud.
“Esta cifra nos da esperanza y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para inmunizar a toda la población en el más breve plazo”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.
Asimismo, recalcó que el objetivo del Poder Ejecutivo es inocular a 10 millones de peruanos al término de la gestión del gobierno de transición de Francisco Sagasti, el cual finaliza en julio de este 2021.
El nuevo viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que a más tardar a mediados de marzo, culminada la inmunización de todo el personal de salud, se empezará a vacunar a los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, cáncer y males raros).
De esta forma, se inmunizará a este grupo de adultos mayores incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.
Para ello, según Minaya, se utilizarán las dosis restantes del primer millón que llegó del laboratorio Sinopharm. Un total 800.000 de ellas se han destinado a los casi 400.000 trabajadores de la salud (cada uno necesita dos dosis).
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.