
Arequipa. No solo fueron libros. Ocho computadoras de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa fueron también sustraídas en los últimos meses.
Según diario El Pueblo, una denuncia anónima informó del robo de estos equipos. El mencionado medio se comunicó con el director de la biblioteca, Juan Carlos Barberena Cáceres, quien confirmó el hurto.
Según su versión, la biblioteca regional recibió en enero del 2018 una donación de 54 computadoras por parte del Gobierno de Corea. Estas estaban distribuidas en dos salas de cómputo y un aula virtual ubicadas en el segundo patio.
De acuerdo al inventario realizado, faltan ocho equipos completos. “Ya hemos hecho la denuncia respectiva ante la Policía y está en una investigación. (Las computadoras) se han perdido durante la pandemia y antes de que se rehabilite la atención al público”, señaló.
La biblioteca emitió el último lunes un comunicado sobre la denuncia del consejero José Luis Hancco. En este aceptan que se perdieron libros, pero afirman que estos no son los que entregó el premio nobel al gobierno regional.
En el documento se señala que la sustracción ocurrió en el inmueble de la calle San Francisco 308, donde sí había atención al público. Acotan que desde el 4 de noviembre de 2020 se realiza un inventario por los trabajadores.
En el comunicado, no se hace referencia a los otros libros que, según Hancco, se perdieron entre marzo y octubre del año pasado.






Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90