Cargando...
Sociedad

Yamamoto sobre Málaga: Refleja cómo uno se va enredando con las mentiras

Psicólogo social se refirió a las justificaciones de Germán Málaga sobre la vacunación de dueño de chifa porque la delegación china “se cansa del Burger King”.

Germán Málaga señala que actuaron "de buena fe" al vacunar a altos funcionarios. Foto: La República
Germán Málaga señala que actuaron "de buena fe" al vacunar a altos funcionarios. Foto: La República

El psicólogo social y profesor principal de la PUCP, Jorge Yamamoto, se refirió a las declaraciones dadas por Germán Málaga sobre la vacunación del dueño del chifa Royal, César Loo Cárdenas.

El investigador de la UPCH y principal implicado en el caso Vacunagate, había justificado la inoculación con el argumento de que la delegación china “se cansa de comer Burger King”.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros y esta persona va dos a tres veces por semana al centro. La delegación china se cansa del Burger King”, sostuvo Málaga a RPP.

Al respecto, Yamamoto, en declaraciones a Canal N, apuntó que cuando uno empieza a darse cuenta de sus errores intenta “justificarse de una manera absurda”.

“El doctor Málaga es una persona inteligente, pero lo que está diciendo es una tontería. Disculpando la expresión... Refleja un terrible y magnífico ejemplo de cómo uno se va enredando con las mentiras y que el ser humano está necesitado de aparecer como una persona correcta”, explicó el especialista.

“Rápidamente armamos una tribu en la que todos se deben favores, pero esa tribu va a incluir al conserje, al chofer o a alguien que es buena gente y que nos lleva la comida y la argolla que implica que hay beneficios recíprocos. Yo le doy una vacuna pero me va a cobrar más barato y ese es el inicio de la cadena de corrupción”, sentenció.

Vacunagate

Este martes 16 de febrero se conoció la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Se conoció que altos funcionarios, médicos reconocidos y familiares fueron inoculados al margen de los ensayos clínicos.

Puedes revisar aquí el listado de las personas que accedieron a las dosis de Sinopharm:

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1